Searching...
domingo, 2 de diciembre de 2012

Temporada 89-90


"La gran Aventura..."


Tras el entusiasmo cosechado en el año anterior, el Olimpic de Triana decide embarcarse en una aventura mayor, entrar en Federación, registrándose con el nº 1795, con un equipo en categoría juvenil formado por una plantilla de 14 jugadores, entre los que se encontraban varios aún en edad de cadetes.

Además de este primer equipo juvenil federado, iniciamos la andadura en los Juegos Deportivos Municipales con un equipo senior. Y hacia los meses de junio, se hicieron pruebas para montar con vistas a la próxima temporada dos equipos mas en cantera, alevines e infantiles, participando en La Rinconada en un Marathon de equipos de base. De ahí saldrían los pilares para iniciar otra ambiciosa etapa, la “Cantera” del Olimpic de Triana.
Por entonces, el gran hándicap era la escasez de instalaciones para poder realizar un programa de entrenamientos, de hecho el Juvenil no entrenaba y hasta mediados de la temporada no pudo acceder a un pabellón desplazándose a San Juan Aznalfarache, pues en Triana era imposible acceder a una instalación. Gracias al C.P. Rico Cejudo, pudo iniciarse el proyecto al cedernos desinteresadamente su pista del colegio para las categorías inferiores. Fue clave este lugar, pues estaba en el corazón de dos barriadas y de donde tantos buenos jugadores han salido, La Dársena y el Barrio Santa María y por supuesto el propio colegio de primaria.

El equipo senior no entrenaba pues solo nos interesa participar como inicio de la etapa en los Juegos Municipales, competición en la que habían unos pocos grupos y de 6 equipos por cada uno. Eran los comienzos.


Alberto, Vázquez, Clemente, Manolo, Javi, Jesuli y David.
Salvi, Palmero, Arriba, Miguel, Nando, Toni y Antonio.
Año 89-90 en Pabellón S. Juan (Barrio Alto)

 
Fernando, José Luis, Manolo y Antonio.
Cele, Emilio y Paco.

Valoración liga

Eran años de escasos conocimientos de fútbol sala, se jugaba mas con el corazón que con la cabeza, máxime cuando la plantilla estaba formada por jugadores muy apasionados, lo que daba lugar a encuentros muy emocionantes. Aunque se obtuvo una clasificación muy pobre, la temporada fue enorme e intensa por las razones antes expuestas, donde el grupo siempre estuvo muy unido en todos los aspectos.

 
En C.P. Mariana Pineda, nuestros más directos rivales.

 
I Trofeo Expo Juventud.

La Federación, gracias a la iniciativa y constancia de Paco Dóllega (q.e.p.d), organiza este primer torneo que se implantaría durante algunos años más pero en el que participamos solo en esa primera edición.

Presentamos dos equipos, un juvenil y otro cadete, quedándonos a las puertas de pasar a la final. Lo mejor, el gol de “chilena” de Carlos tras saque de esquina. Impresionante su ejecución.

Allí pudimos ver por primera vez a un pequeñito Aarón, un benjamín haciendo ya auténticas diabluras con todo aquel que le salía al paso. Un espectáculo.
 

 Participando en el Primer Trofeo Expo-Juventud.

 
Diciembre del 89. Palacio de Congresos

 
Probando con la cantera. S. José Rinconada. Junio 90

Por el mes de junio, decidimos hacer una prueba con niños de categoría inferior, mezclando alevines e infantiles y participamos en un Marathon de Base en San José de la Rinconada. En la foto veréis a un conocidísimo árbitro de la Federación Sevillana y que tantas veces nos arbitró en las competiciones. Quedamos terceros de cuatro finalistas pero la experiencia fue positiva, y volvimos pletóricos a seguir con esta línea para el próximo curso.




 Entre ellos estaban Andrés Suárez, Antonio Moreno, J. Alberto Venegas,
Jorge y José Montilla, Jairo Reina, Diego L. Acedo, Joserafa Pereira,
Sergio Estefani, Cesar Muñoz, Jesús Berraquero y Agustín Lobo.

 
Preparando un equipo infantil en el verano del 90

Regresamos a Triana con las pilas cargadas para una nueva e ilusionante etapa.
 

 
 Evolución de nuestro escudo.
Escudo inicial del 88-89 y nuevo escudo del 89-90.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!